Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

El Verano y las molestas pulgas.


           En el verano vienen a nuestra clínica veterinaria muchos pacientes aquejados de picores producidos por las dichosas pulgas. Y es que resulta que es en verano cuando la temperatura y la humedad en la zona sur (Maspalomas, Arguineguin, Puerto Rico)  es la ideal para el crecimiento y desarrollo de estos parásitos. 
                           
         El problema mayor que conlleva esta parasitosis es el desarrollo de alergia y la transmisión de enfermedades así como de otros parásitos. Incluso puede picarnos a nosotros con la consiguiente reacción desagradable. Además una pulga puede poner hasta 2000 huevos que eclosionaran  y dejarán salir a unas pupas que son muy resistentes a los productos de limpieza. Estas pupas pueden esperar al verano a madurar aprovechando las condiciones ambientales favorables.

              Es por todo esto por lo que es tan importante la prevención y tratamiento de las infecciones por pulgas. Y para combatirlas hay muchos productos diferentes para adaptarlos a las características de la vida de cada una de nuestras mascotas. Existen para perros desde collares con una larga acción de entre 7 y 8 meses hasta pastillas masticables que eliminan las pulgas en horas y previenen durante un mes, pasando por las pipetas con diferentes protecciones incluyendo también a la filaria (gusano del corazón). Y para gatos también existen fantásticos productos y como novedad una pipeta frente a prácticamente todos los parásitos más frecuentes incluyendo el gusano del corazón que no hay que olvidar que también les afecta a ellos.